analysis


En primer lugar realizamos un análisis térmico, para saber a que temperaturas estamos trabajando, ya que en nuestro caso la placa que emite el calor esta en contacto directo con la carcasa de la tostadora.  Determinamos una condición inicial de  “head load” con una potencia de 200 W y una ” condition convection ” diferente en la parte interior y exterior.

0

1

Una vez realizado el análisis de la placa individualmente hacemos uno donde también se tiene en cuenta la carcasa para ver a que temperatura llega, y saber si eso quema o estará a una temperatura adecuada para el usuario.

condiciones

3

Observamos que con este diseño el exterior de la carcasa llega a una temperatura demasiado elevada donde el usuario que manipula la misma se quemaría. Realizamos un rediseño en el punto de unión de las dos piezas.

4

5

6

Al realizar este cambio podemos ver que la parte exterior de la carcasa no supera los 22º, en este caso el usuario puede utilizar la tostadora sin ningún peligro. Deducimos que ninguna otra pieza de la tostadora tendrá una temperatura superior, ya que la carcasa es el único elemento que esta en contacto directo con la placa.

A continuación realizamos una Shell en la carcasa para realizar un análisis de esfuerzos y ver si aguanta.

shell

A partir de aquí aplicamos un esfuerzo de 100 N en la parte superior de la carcasa para ver como la geometría y las dimensiones de la misma reaccionan ante esfuerzos.

shell1

Volvemos a repetir el análisis pero en este caso aplicando un esfuerzo de 200 N.

shell2

Analizamos otro elemento de la tostadora, la reja que está también sometida a esfuerzos, ya que el soporte de la tostada y la tostada están apoyadas en ella.

reixa

Finalmente analizamos el soporte de la tostada, y observamos el desplazamiento que sufre.

manac

Leave a comment